Borregos Salvajes del ITESM Prepa Tec Monterrey

Borregos Prepa Tec
FECHA OPONENTE SCORE
13-feb Irapuato  48-14 G
21-feb Chihuahua  55-0 G
28-feb @Toros UNEA  63-0 G
06-mar @Guadalajara 30-3 G 
14-mar Tampico  42-6 G
20-mar Toluca 31-10 G 
28-mar @Estado de México  27-16 G

Topolobampo 4603, Col. Valle de las Brisas, 64790

Monterrey, N. L., México

Teléfono: (81)-8155-4437, (81)-8155-4523

http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/campus/EGL/Eugenio+Garza+Laguera

Semblanza

Borregos Prepa Tec

Semblanza Campus Eugenio Garza Lagüera

Historia y fundación

El 10 de agosto de 1987, el Tecnológico de Monterrey abrió su segunda preparatoria en el sur de la ciudad de Monterrey.  Se construyó para ello un edificio de aulas y un estacionamiento. Se llamó Preparatoria Eugenio Garza Sada Sur.

Fue concebida como una institución basada en el aprendizaje activo y colaborativo con acentuación en la adquisición del conocimiento fuera del aula.

En sus primeros años ofrecía el Bachillerato Bilingüe en Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Administrativas y Humanidades; y el Bachillerato Bicultural. En ese momento se contaba con 15 maestros, 180 jóvenes adolescentes que formaron seis grupos. Las primeras actividades que realizaron los alumnos fueron teatro, basquetbol, tenis de mesa, y softbol. Para 1988, la preparatoria recibió más de 250 nuevos estudiantes, y pronto tuvo un segundo edificio.

El 14 de noviembre de 1989, se inaugura la  biblioteca en presencia de Don Eugenio Garza Lagüera,  quien encabezada en ese entonces el rumbo de la institución. Desde ese día se le da el nombre de Preparatoria Eugenio Garza Lagüera, en su honor.

En 1990 ya había quince grupos de nuevos estudiantes. Poco tiempo después, por la necesidad de tener más y mejores instalaciones,  se construye el gimnasio, y ahora se cuenta con canchas de básquetbol y voleibol bajo techo, un escenario, gimnasio de pesas y nuevas oficinas.

En 1994, la duración de los estudios de educación media superior pasó de dos a tres años, a petición del sistema educativo de México, permitiendo una ampliación en el alcance de los programas de estudio. En este mismo año, los alumnos tienen una nueva opción, la posibilidad de estudiar algunas materias en el extranjero, en lugares como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Italia y Canadá.

En 1995, se construye Aulas III, y se forma el equipo de futbol americano.

En el año 2000 la preparatoria recibe varios reconocimientos por su salud financiera, servicios educativos complementarios, programas de vinculación y tutoreo con expediente electrónico, servicios académicos e internacionalización; por sus servicios de apoyo, su escuela de padres de familia y su relación con ellos.

A partir del año 2002 es nombrada oficialmente Campus Eugenio Garza Lagüera, que pertenece a la Vicerrectoría de Enseñanza Media de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey. Ese mismo año se gradúa la generación número trece, con nueve grupos bilingües, ocho del programa Bicultural y dos de Bachillerato Internacional.

Hoy el Campus Eugenio Garza Lagüera, tiene más de 1500 alumnos, siete grupos de Bachillerato Bilingüe, nueve de Bicultural y dos de Bachillerato Internacional; 134 profesores; y cuatro edificios de aulas y uno administrativo, salas de computación, centro de idiomas, centro de aprendizaje activo, centro de asesoría para el mejoramiento de la salud, y Biblioteca; Gimnasio Polivalente, sala de acondicionamiento físico, enfermería, cancha polivalente exterior, campo de softbol y de fútbol soccer y americano, auditorio y sala cultural.

Ofrece los Bachilleratos Bilingüe y Bicultural con tres acentuaciones definidas por la elección de Tópicos en los último dos semestres, y el Bachillerato Internacional con sus opciones de diploma y certificado, además de nueve Programas Internacionales y el Diploma Multicultural.

Los alumnos desarrollan actividades cocurriculares que incluyen cursos y torneos en nueve disciplinas deportivas; doce talleres de desarrollo en artes escénicas, literarias, plásticas y visuales; participación en cuatro puestas en escena y cinco concursos, y en diecisiete Grupos Estudiantiles, entre otras.

La calidad de la preparación del alumnado los ha llevado a obtener premios nacionales e internacionales en deportes, matemáticas, literatura, música y programas especiales como el modelo de la ONU.

 

Historia Borregos Juvenil Prepa Tec

1995.

El equipo de intermedia nacional se prepara para su segundo año después de un debut no muy afortunado.

Surge la necesidad de un semillero para el equipo de intermedia, dándole al jugador experiencia y preparación necesarias tras terminar sus años en infantil continuar practicando el futbol americano.

La Prepa Tec, se vislumbra como la mejor opción para formar el vínculo entre el futbol americano infantil y el equipo de intermedia de Campus Monterrey. Con apoyo del Dr. José Treviño Abrego, Rector del Campus Eugenio Garza Sada, nace el equipo Borregos Prepa Tec, con el Arq. Alfonso Cerna Ríos como head coach del equipo.

1996.

En enero se hace la convocatoria oficial, cerca de 350 muchachos se presentan a entrenar. El grupo se reduce a 95 jugadores, y tras ocho meses de arduo trabajo, inicia la temporada inaugural de Borregos Prepa Tec, una temporada con cinco victorias y dos derrotas.

1997.

Enero de 1997, en la mente del equipo está el ser campeones a toda costa. Llegan jugadores con mucho talento, y junto con  la base de veteranos, se forma un equipo muy fuerte.

En septiembre, en los tres primeros juegos  la ofensiva promedia más de 60 puntos y la defensiva aceptando sólo 12 puntos en tres juegos. El siguiente juego en contra de Tigres, se gana 27-21 en series extras. La temporada avanza y se alcanza una meta más al terminar invictos, siendo la mejor ofensiva y defensiva.

El 28 de noviembre en el campo de la Preparatoria Eugenio Garza Lagüera, juegan Borregos Prepa Tec-Tigres por el campeonato, el marcador indicó en el último minuto Prepa Tec 21, Tigres 20.

1998.

Los jugadores de la Prepa Tec inician la búsqueda del bicampeonato.

Empieza la temporada con la repetición de la final contra Tigres, donde el juego termina Tigres 23, Prepa Tec 0, debido a la inexperiencia de los nuevos muchachos. La siguiente semana se regresa al Triunfo contra el equipo de San Luis Potosí, al quedar al marcador Prepa Tec44, San Luis 8. La temporada continúa, se tiene otra derrota con Campus Monterrey, pero en semifinales se obtiene el triunfo. En la final nuevamente juego contra Tigres, donde una decisión arbitral que anula un touchdown, desplomó al equipo, terminando con un marcador Tigres 40, Prepa Tec 13.

1999.

Se prepara al equipo con un intenso trabajo físico-atlético durante la pre-temporada.

El único equipo con quien se enfrenta en la temporada es con Campus Monterrey, ganando Prepa Tec el juego.  De ahí el equipo se encamina por cuarto vez consecutiva a la final, que sería en el Estadio Tecnológico, y como rival el equipo de Campus Monterrey. El marcador final fue Prepa Tec 41, Campus Monterrey 21.

Se inicia el programa Rougrats, a través del cual se invita a jugadores más chicos a pertenecer al equipo, con el objetivo de ir preparando a los jóvenes, mientras llegan a la prepa. En este año también nacen los campamentos de verano de Futbol americano para niños.

2000.

Empieza con la meta de repetir el campeonato, y con la renovación de algunos entrenadores, y el coordinador ofensivo, quién modifica el sistema.

Se buscan nuevos jugadores en las ligas infantiles, se reportan al campo de entrenamiento 50 jugadores, quienes en conjunto con los veteranos forman un equipo de 97 jugadores.

Se hacen cambios en la línea ofensiva, para tener un nivel óptimo en la final. El coordinador defensivo logró conjuntar la mejor defensiva que la Prepa Tec haya tenido desde sus inicios. Dicha defensiva llevó al equipo hasta la ofensiva, logrando conjuntarse, y con la combinación de ambas lograr la tercera temporada invicta del equipo. El equipo juega su quinta final consecutiva, de nuevo con Campus Monterrey, el marcador final resultó: Prepa Tec 20, Campus Monterrey 6.

En este año continúa el programa Rougrats y el segundo campamento de verano, ambos con gran éxito.

2001.

La nueva meta es lograr el tricampeonato. Se espera una temporada difícil, al enfrentarse con equipos de Estados Unidos, del Valle de Texas y Dallas.

Se buscan jugadores nuevos para el equipo, ya que emigran 27 al equipo de intermedia.

En el inicio de nuevo milenio se hacen cambios en la línea ofensiva para tener un nivel óptimo en la final. El coordinador defensivo logró conjuntar la mejor defensiva que la Prepa Tec haya tenido desde sus inicios. El equipo juega su quinta final consecutiva, de nuevo con Campus Monterrey, el marcador final resultó: Prepa Tec 20, Campus Monterrey 6.

En el 2001 el campeonato de nueva cuenta se hace realidad para Borregos Prepa Tec, al enfrentarse en la final a Lobos UAC y ganar 56-14; un año después se obtiene el trofeo de campeón en la victoria contra ITESM CEM (28-24), asimismo se ganó contra la final contra la UMM (20-0).

En el 2006 vuelven los campeonatos para Prepa Tec al vencer en dos ocasiones al ITESM CEM. Mientras que en el 2007 se impusieron en la final a ITESM Santa Fe (47-0)

Para el 2008, se ganó la final contra Tigres UANL (30-12) e ITESM CEM (30-6). En 2009 se obtuvo el campeonato cuando Borregos Prepa Tec ganó contra ITESM CEM, con un marcador de 50-22.

La historia de campeonatos continuaba incrementándose, ya que en el 2010 se obtuvo uno más al derrotar de nueva cuenta a ITESM CEM (13-10), al año siguiente se consiguió el triunfo en la final ante ITESM Puebla (41-6), mientras que en el 2012, se obtuvo el trofeo de campeón cuando se derrotó a ITESM Toluca, con un score de 31-7.

En el 2013 vencieron a ITESM Laguna (21-0), consiguiendo otro campeonato más, siguiendo los éxitos en el 2014, cuando derrotaron a la UMAD (39-0).

En el  2015 inician un nuevo proyecto, que tiene por nombre “Blue Force”, para siempre ir en busca de la jugada perfecta, con la participación de todos los jugadores que conforman a Borregos Prepa Tec.

Roster

Borregos Prepa Tec
ROSTER 2015   Jersey Nombres Apellidos Pos Peso Estatura Fecha Nac. Edad Eleg.
LUIS EDUARDO MORALES GUTIÉRREZ  1 LUIS EDUARDO MORALES GUTIÉRREZ CB 71 1.68 14-jun-97 17 2
 BERNARDO GARCÍA QUIÑONES 2 BERNARDO GARCÍA QUIÑONES HB 76 1.70 06-may-98 16 1
 SEBASTIÁN ARELLANO GUTIÉRREZ 3 SEBASTIÁN ARELLANO GUTIÉRREZ RB 68 1.74 18-abr-98 16 2
 SERGIO ANGELINI MONTALVO 4 SERGIO ANGELINI MONTALVO FS 81 1.83 02-may-97 17 2
 RAMIRO GERARDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ 5 RAMIRO GERARDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ LB 81 1.74 22-sep-96 18 2
 JORGE EMILIO ANTÚN MEJÍA 7 JORGE EMILIO ANTÚN MEJÍA QB 83 1.87 01-ago-97 17 2
 ALEJANDRO SEBASTIÁN GONZÁLEZ GONZÁLEZ 8 ALEJANDRO SEBASTIÁN GONZÁLEZ GONZÁLEZ QB 88 1.83 30-jun-97 17 2
 GONZALO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ 9 GONZALO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ BB 84 1.81 06-ago-96 18 1
 ALFREDO SASTRE SUÁREZ 10 ALFREDO SASTRE SUÁREZ QB 60 1.71 26-ago-97 17 2
 GABRIEL BALLINAS PÉREZ 11 GABRIEL BALLINAS PÉREZ WR 82 1.78 12-ago-98 16 2
 LEONARDO GUAJARDO VILLARREAL 12 LEONARDO GUAJARDO VILLARREAL BB 70 1.74 09-feb-99 16 1
ANDRÉS   ALANÍS CONTRERAS  13 ANDRÉS   ALANÍS CONTRERAS WR 75 1.77 21-dic-96 18 1
 ALBERTO ARIZPE TREVIÑO 15 ALBERTO ARIZPE TREVIÑO CB 80 1.82 22-nov-97 17 2
 EDGAR PATRICIO GONZÁLEZ CATILLEJA 16 EDGAR PATRICIO GONZÁLEZ CATILLEJA WR 61 1.80 15-oct-98 16 1
 EDUARDO  VILLARREAL SEGOVIA 18 EDUARDO  VILLARREAL SEGOVIA QB 75 1.68 12-sep-98 16 1
 ALEJANDRO  DE LA FUENTE GUTIÉRREZ 21 ALEJANDRO  DE LA FUENTE GUTIÉRREZ CB 67 1.77 04-oct-98 16 1
 JAIME ADRIÁN RODRÍGUEZ CARDONA 22 JAIME ADRIÁN RODRÍGUEZ CARDONA WR 78 1.78 23-jun-97 17 2
 MARCELO PATRICIO DÍAZ SALAZAR 23 MARCELO PATRICIO DÍAZ SALAZAR K 85 1.74 26-jun-98 16 1
LUIS EDUARDO GARCÍA BRUNELL  24 LUIS EDUARDO GARCÍA BRUNELL K 65 1.68 24-mar-97 17 2
 LUIS ADRIÁN GONZÁLEZ VELÁZQUEZ 25 LUIS ADRIÁN GONZÁLEZ VELÁZQUEZ FS 77 1.78 19-jun-99 15 1
 ALBERTO CARLOS VÁZQUEZ DE LEÓN 26 ALBERTO CARLOS VÁZQUEZ DE LEÓN RB 60 1.65 27-may-99 15 1
 JOSÉ RAYMUNDO ELIZONDO MARTÍNEZ 27 JOSÉ RAYMUNDO ELIZONDO MARTÍNEZ LB 68 1.75 17-oct-98 16 1
FABIÁN ANDRÉ RAMOS LIMÓN  29 FABIÁN ANDRÉ RAMOS LIMÓN RB 73 1.71 14-feb-98 17 1
 ERIC RICARDO VEGA ELIZONDO 30 ERIC RICARDO VEGA ELIZONDO FS 88 1.79 13-jul-97 17 1
 JAVIER SANTISTEBAN TREVIÑO 31 JAVIER SANTISTEBAN TREVIÑO FS 80 1.80 02-jun-98 16 1
 MARCO ANTONIO MARTÍNEZ ALDAPE 32 MARCO ANTONIO MARTÍNEZ ALDAPE BB 84 1.81 08-may-98 16 1
 RUBÉN ALEJANDRO CUEVA BOSQUE 33 RUBÉN ALEJANDRO CUEVA BOSQUE CB 70 1.75 31-may-96 18 2
 LUIS DANIEL GARCÍA HERREROS MARTÍNEZ 34 LUIS DANIEL GARCÍA HERREROS MARTÍNEZ RB 69 1.68 19-nov-97 17 2
 EUGENIO ALBERTO  SOLÍS FLORES 36 EUGENIO ALBERTO  SOLÍS FLORES FS 71 1.82 03-nov-98 16 1
 CARLOS HUMBERTO ÁVILA MARTÍNEZ 40 CARLOS HUMBERTO ÁVILA MARTÍNEZ BB 79 1.70 18-sep-98 16 1
 LUIS RAMSÉS CANTÚ RAMÍREZ 42 LUIS RAMSÉS CANTÚ RAMÍREZ BB 83 1.76 01-dic-98 16 1
 EUGENIO ORDÓÑEZ LÓPEZ 45 EUGENIO ORDÓÑEZ LÓPEZ LB 84 1.78 15-nov-97 17 2
 ROBERTO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ 50 ROBERTO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DL 87 1.78 28-may-99 15 1
 PABLO PATRICIO  CANTÚ GARZA 51 PABLO PATRICIO  CANTÚ GARZA LB 75 1.78 29-jun-98 16 1
 GABRIEL  SANTISTEBAN TREVIÑO 52 GABRIEL  SANTISTEBAN TREVIÑO LB 77 1.75 02-jun-98 16 1
 HERNÁN MENDOZA MORALES 53 HERNÁN MENDOZA MORALES LB 91 1.71 21-ene-98 17 2
 MOISÉS RICARDO GONZÁLEZ RÍOS 54 MOISÉS RICARDO GONZÁLEZ RÍOS LB 78 1.75 30-jun-99 15 1
 MIGUEL ÁNGEL GARCÍA CERDA 55 MIGUEL ÁNGEL GARCÍA CERDA LB 86 1.71 03-sep-97 17 2
 DAVID ALEJANDRO VILLARREAL BRACAMONTE 57 DAVID ALEJANDRO VILLARREAL BRACAMONTE LB 80 1.78 22-sep-97 17 1
 ÁNGEL VILLARREAL VILLARREAL 58 ÁNGEL VILLARREAL VILLARREAL LB 77 1.78 26-dic-97 17 2
 MARCELO ADRIÁN GONZÁLEZ GARZA 64 MARCELO ADRIÁN GONZÁLEZ GARZA OL 98 1.78 26-ene-98 17 2
 RAMÓN FELIPE GÓMEZ NEGRETE 65 RAMÓN FELIPE GÓMEZ NEGRETE OL 88 1.86 27-ene-98 17 1
 JORGE ANTONIO GARCÍA SANTILLÁN 67 JORGE ANTONIO GARCÍA SANTILLÁN OL 98 1.79 29-jun-97 17 2
 DIEGO CÉSAR PEÑA DE LA GARZA 68 DIEGO CÉSAR PEÑA DE LA GARZA OL 113 1.80 27-mar-99 15 1
DIEGO ALFONSO MEDINA NAVARRETE  72 DIEGO ALFONSO MEDINA NAVARRETE OL 107 1.86 10-mar-97 17 2
 PIETRO ZAMBELLI VILLANUEVA 77 PIETRO ZAMBELLI VILLANUEVA OL 96 1.78 09-sep-97 17 2
 DIEGO ARTURO CHAVARRÍA DE LA PEÑA 78 DIEGO ARTURO CHAVARRÍA DE LA PEÑA OL 87 1.80 24-mar-99 15 1
 OSCAR TORRES PONTONES 79 OSCAR TORRES PONTONES OL 80 1.85 30-oct-97 17 2
 GABRIEL ALEJANDRO VILLARREAL GONZÁLEZ 80 GABRIEL ALEJANDRO VILLARREAL GONZÁLEZ TE 96 1.86 24-dic-96 18 2
 PATRICIO MARTÍNEZ MONTEMAYOR 82 PATRICIO MARTÍNEZ MONTEMAYOR WR 86 1.71 23-jul-99 15 1
 RICARDO CÉSAR VELA GARZA 83 RICARDO CÉSAR VELA GARZA WR 72 1.74 14-may-98 16 2
 LUIS MIGUEL PULIDO MORALES 85 LUIS MIGUEL PULIDO MORALES WR 75 1.82 11-oct-98 16 1
 ALEJANDRO BETANCOURT GARCÍA 88 ALEJANDRO BETANCOURT GARCÍA WR 85 1.91 15-jul-97 17 2
 ÁNGEL SEBASTIÁN TREVIÑO JUÁREZ 89 ÁNGEL SEBASTIÁN TREVIÑO JUÁREZ WR 73 1.79 02-ago-99 15 1
 DANIEL GABALDÓN SALAS 90 DANIEL GABALDÓN SALAS DL 83 1.83 02-dic-98 16 1
 JOÉL MEZA OYERVIDES 91 JOÉL MEZA OYERVIDES DL 85 1.76 19-jun-98 16 1
 JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ GUERRA 92 JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ GUERRA DL 95 1.83 18-jun-98 16 2
 ALBERTO ANDRÉS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ 93 ALBERTO ANDRÉS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ DE 96 1.85 22-may-97 17 2
 RICARDO ALEJANDRO SÁNCHEZ LOZANO 96 RICARDO ALEJANDRO SÁNCHEZ LOZANO DL 86 1.84 03-ene-97 18 2
 RODOLFO RODRÍGUEZ OCHOA 97 RODOLFO RODRÍGUEZ OCHOA DE 75 1.82 13-ago-98 16 1
 BERNARDO SOJO VILLARREAL 99 BERNARDO SOJO VILLARREAL DL 101 1.87 23-may-97 17 2
      Promedio:   81.02 1.78   16.48 1.48

Staff de Coacheo

Borregos Prepa Tec
STAFF DE COACHEO 2015 CURRICULUM
Gustavo Javier Adame Guajardo

Gustavo Javier Adame Guajardo
Head Coach

-Inició como entrenador en los Borregos Salvajesen el año de 1997, bajo la función de coach de cornerbacks.
-En 1998 fue nombrado Special Teams Coordinator del equipo de Borregos Juvenil, cargo que ocupó hasta el 2000.
-Del 2000 al 2003 fue coordinador del departamento de Defensive Backs de los Borregos Salvajes.
-De 1997 al 2003 formó parte del staff de coaches del coach FRANK GZZ, siendo parte de esos 4 campeonatos nacionales que se obtuvieron.
-En 2004 fue nombrado Assistant Head Coach y Defensive Coordinator del equipo de Borregos Prepa Tec.
-Del 2005 al 2014 ocupó el cargo de Assistant Head Coach y Special Teams Coordinator del equipo de Borregos Prepa Tec.
-Ha sido parte de los 13 campeonatos nacionales con los Borregos Prepa Tec.
-32 temporadas consecutivas como coach del Tecnológico de Monterrey desde 1997.
-97 partidos oficiales como Assistant Head Coach de los Borregos Prepa Tec desde 1997. ( 91 -6 )
-En Agosto del 2014 es designado como nuevo Head Coach de los Borregos Prepa Tec.

Alejandro Olivas Molina

Alejandro Olivas Molina
Assistant Head Coach Futbol Americano / Admon.

Experiencia deportiva
Assistant Head Coach Futbol Americano Prepa Tec 2014

Jugador Fútbol Americano
Miembro del Equipo Representativo de Futbol Americano del ITESM.
Borregos Intermedia y Liga Mayor: 2002 al 2007
Seleccionado Nacional: 2005
Tetracampeón Nacional
Equipo ideal de todos los tiempos de Borregos

Andrew Salas Maldonado

Andrew Salas Maldonado

OLB /Strength Conditioning Assistant

Experiencia deportiva
Preparador físico y Coach asistente de la línea defensiva del equipo de Borregos PrepaTec
Instructor en el gimnasio Chepos Gym en Ave Raúl Salinas. Escobedo Nuevo León
Instructor Personal.
Coach para deportistas de alto rendimiento.

Jugador Fútbol Americano
2010 Liniero Defensivo Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes (Head Coach: Roberto Rodríguez). Monterrey, N.L. México.
2009 Liniero Defensivo Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes (Head Coach: Roberto Rodríguez). Monterrey, N.L. México.
2008 Liniero Defensivo Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes (Head Coach: Roberto Rodríguez). Monterrey, N.L. México.
2007 Liniero Defensivo Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes (Head Coach: Roberto Rodríguez). Monterrey, N.L. México.
Rugrats Program Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes ( Coach: Gustavo Adame ). Monterrey, N.L. México
Dos veces seleccionado, para participar en
“The Global Football Youth Jamboree”
2004-2005

Cesar Alejandro del Bosque Treviño

Cesar Alejandro del Bosque Treviño

Wide Receivers

Experiencia deportiva
Asesor de coaches de Fútbol Americano infantil (2013-actual) en club Avispones
Diseño de estrategias, administración de equipos y desarrollo y medición de capacidades atléticas.
Coach de semiprofesional
Jugador y coach de Línea ofensiva y receptores Bergen Storm, Noruega 2013
Coach de categorías infantiles
Coordinador ofensivo Club Avispones 2013 (Campeón invicto)
Coach de línea ofensiva Club Vaqueros 2011
Coach de línea ofensiva Club Pumas 2010-2011
Coordinador ofensivo Potros 2008

Jugador Fútbol Americano
Bergen Storm 2013 (Noruega)
Borregos Salvajes Liga Mayor 2007–2012 (capitán, 2012)
Borregos Prepa Tec 2003 – 2006

Daniel Alejandro Araiza

Daniel Alejandro Araiza

Assistant Head Coach / St Coord

Experiencia deportiva
2014 Torneo Nacional (2001-2002) Special Teams Coordinator & Defensive Line Selección MFL (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
Infantil Hormigas I Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
2013 Juvenil Pee Wee Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
Infantil Special Teams Coordinator Halcónes (Head Coach: Gustavo Adame). Monterrey, N.L. México.
2012 Juvenil Jr. Bantam I Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: Edgardo Sánchez). San Nicolás de los Garza, N.L. México.
Juvenil Midget I Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
Infantil Hormigas I Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
2011 Juvenil Jr. Bantam I Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
Infantil Hormigas I Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
2010 Juvenil Midget I Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
Infantil Hormigas I Special Teams Coordinator & Defensive Line Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
2009 Juvenil Midget I Coach Asistente (Linebackers) Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
Infantil Hormigas I Coach Asistente (Linebackers) Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
2008 Juvenil Pee Wee I Coach Asistente (Linebackers) Club Deportivo Potros (Head Coach: Adrián Bladé). San Nicolás de los Garza, N.L. México
Infantil Ardillas I Coach Asistente (Defensive Line) Club Deportivo Potros (Head Coach:
César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
LOGROS COMO COACH AFAIM-MFL
Año Lugar Afaim-MFL Equipo
2014(jul) Campeones Torneo Nacional Selección MFL
2014(ene-jun) Sub-campeón Hormigas 1 Potros
2013(ago-dic) Sub-campeón Pee Wee 1 Potros
2012(ene-jun) Sub-campeón Mitget 1 Potros

Jugador Fútbol Americano
2011 Rusher, Linebacker, Special Team Captain Intermedia Tigres UANL Monterrey (Head Coach: Antonio Zamora). Monterrey, N.L. México.
2010 Rusher, Linebacker, Special Team Captain Intrauniversitaria Lechuzas Facultad de Derecho y Criminología UANL Monterrey (Head Coach: Andrés Cantú). Monterrey, N.L. México.
2009 Rusher, Linebacker, Special Team Captain Intrauniversitaria Lechuzas Facultad de Derecho y Criminología UANL Monterrey (Head Coach: Andrés Cantú). Monterrey, N.L. México.
2009 Rusher, Linebacker, Specialist Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes (Head Coach: Roberto Rodríguez). Monterrey, N.L. México.
2008 Rusher, Linebacker, Specialist Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes (Head Coach: Roberto Rodríguez). Monterrey, N.L. México.
2007 Rusher, Linebacker, Specialist Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes (Head Coach: Roberto Rodríguez). Monterrey, N.L. México.
Rugrats Program Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes ( Coach: Gustavo Adame ). Monterrey, N.L. México
Bantam Linebacker and Special Team Captain Club Deportivo Potros (Head Coach: Jorge Valdéz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
2006 Jr. Bantam Linebacker and Specialist.. Club Deportivo Potros (Head Coach: Leopoldo Treviño). San Nicolás de los Garza, N.L. México
Rugrats Program Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes ( Coach: Gustavo Adame ). Monterrey, N.L. México
2005 Jr. Bantam Linebacker and Specialist Club Deportivo Potros (Head Coach: Juan Méndez). San Nicolás de los Garza, N.L. México
2004 Midget I Linebacker and Kicker. Club Deportivo Potros (Head Coach: César Faz). San Nicolás de los Garza, N.L. México
2003 Pee Wee Rusher & Specialist Club Deportivo Potros (Head Coach: Ricardo Morales). San Nicolás de los Garza, N.L. México
COMO JUGADOR
2011 Sub Campeón Intermedia Tigres UANL
2010 Sub Campeón Intrauniversitaria Lechuzas UANL
2009 Semi Final Intrauniversitaria Lechuzas UANL
Campeones Nacionales Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes
2008 Campeones Nacionales Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes
2007 Campeones Nacionales Prepa Tec Monterrey Borregos Salvajes
COMO JUGADOR (AFAIM)
2007 Semifinal Bantam Potros
2006 Subcampeones Junior Bantam Potros
2005 Semifinal Junior Bantam Potros
2004 Semifinal Midget Potros
2003 Campeones Invictos Pee Wee Potros

Evaristo Sebastián Adolfo Quiroga Vázquez

Evaristo Sebastián Adolfo Quiroga Vázquez

Co- Def Coordinator / Linebackers

Experiencia deportiva
En el año de 2006 a 2007, entrenador de posición de Linebackers en la facultad de Derecho de la UANL, obteniendo como logros 2 sub-campeonatos.
En el año de 2007 al 2012, entrenador del club Avispones, estando en diferentes puestos como entrenador de posicion de linebackers, coordinador defensivo y head coach de categoria, obteniendo como logros en este tiempo 4 campeonatos y 4 sub-campeonatos.
En el año del 2012 a 2013, entrenador de posicion de linebackers de la facultad de Ciencias Politicas de la UANL.
En este mismo año de 2012 a 2013, entrenador del club Pumas, siendo coordinador defensivo y obteniendo como logros 2 campeonatos.
Del 2013 a la actualidad entrenador del club Halcones, siendo en este coordinador defensivo y head coach de categoria, obteniendo como logros calificar a playoffs en distinatas categorias en las cuales el club nunca habia caificado.
Del 2014 a la actualidad entrenador de linebackers de la Facultad de Arquitectura de la UANL, logrando obtener despues de 22 años un campeonato mas en esta facultad.

Frank Josué González Delgado

Frank Josué González Delgado

Running Backs

Experiencia deportiva
Borregos Salvajes Campus Monterrey Liga Mayor: 1 pretemporada Abril-­‐ Agosto 2012
Puesto: Entrenador de Corredores Interino
Selección Monterrey categoría Jr. Bantam I: Julio 2014
Puesto: Entrenador de Corredores
Club Águilas categoría Jr. Bantam I: 2 temporadas (Campeonato) Puesto: Entrenador de Corredores
Club Águilas categoría Jr. Bantam I: 2 temporadas (Campeonato) Puesto: Entrenador de Corredores
Puesto: Entrenador de Equipos Especiales
Club Pumas categoría Ardillas I: 1 temporada (Campeonato) Puesto: Asistente de Head Coach Puesto: Entrenador de Corredores
Puesto: Entrenador de Equipos Especiales
Club Pumas categoría Jr. Bantam I: 1 temporada (Campeonato) Puesto: Entrenador de Corredores Puesto: Coordinador Juego Terrestre
Club Pumas categoría Jr. Bantam I: 1 temporada (Campeonato) Puesto: Entrenador de Corredores
Campamento de Verano: 3 años
Puesto: Preparación Física
Puesto: Entrenador de Corredores

Jugador Fútbol Americano
Equipos Infantiles: Leones, Troyanos, Centinelas, Avispones
2001 Entrenamiento con equipo de liga mayor Borregos campus Monterrey
2002 Entrenamiento con equipo de liga mayor Borregos campus Monterrey
2002 Equipo Representativo de Football Americano Prepa Tec
2003 Entrenamiento con equipo de liga mayor Borregos campus Monterrey
2004 Entrenamiento con equipo de liga mayor Borregos campus Monterrey
2005 Red Shirt Liga Mayor Borregos Salvajes  
2006 Red Shirt Liga Mayor Borregos Salvajes  
2007 Liga Mayor Borregos Salvajes  “B” Campus Monterrey
2008 Liga Mayor Borregos Salvajes  “B” Campus Monterrey (Campeón)
2009 Liga Mayor Borregos Salvajes Campus Monterrey (Campeón)
2010 Liga Mayor Borregos Salvajes Campus Monterrey (Sub Campeón)
2011 Liga Mayor Borregos Salvajes Campus Monterrey (Campeón)

Jonathan Colorado de la Peña

Jonathan Colorado de la Peña

Defensive Line / Strength Assistant

Experiencia deportiva
De 14/01/2014 a 20/07/2014 Ciudad-País: Monterrey, Nuevo León
NOMBRE DEL CLUB: Avispones
Cargo ocupado: asesor de línea defensiva

De 22/06/2012 a 01/07/2012 Ciudad-País)
NOMBRE DEL CLUB: PANTERAS DE COBAIN
Cargo ocupado: asesor de línea defensiva

Jugador Fútbol Americano
Convocado en el diciembre 2010 a la selección nacional tazón de las estrellas en Toluca
Convocado en el diciembre 2011 a la selección nacional del tazón de las estrellas en Cholula, Puebla
Diciembre del 2011 reconocimiento como mejor liniero defensivo de la liga
Convocado en el diciembre 2012 a la selección nacional del tazón de las estrellas en Guadalajara
Convocado en el diciembre 2013 a la selección nacional del tazón de las estrellas monterrey, nuevo león
Convocado en el diciembre 2014 a la selección mundial en Uppsala, Suecia
Campeón mundial Uppsala, Suecia
Convocado en el diciembre 2014 a la selección nacional del tazón de las estrellas 2014 Cholula, puebla
Campeón en el 2011 en borregos salvajes
Campeón en el 2012 en borregos salvajes
Dos veces subcampeón en borregos salvajes

Jorge Alberto Martínez Salazar

Jorge Alberto Martínez Salazar

Offensive Coordinator / Quarterbacks

Experiencia deportiva
Entrenador en las ligas infantiles de Monterrey, en 2006, 2007, 2008 y 2009 en estas temporadas siendo coach de Quarterbacks, y coordinador ofensivo en 2007, 2008.
Coordinador ofensivo del equipo Becerros 2010-2011, perteneciente a la liga de futbol arena en monterrey.
Asistente en campamentos de veranos en el club infantil Pumas en 2010 y 2011.
Asesor ofensivo en el club avispón perteneciente a la liga de futbol americano infantil en Monterrey en 2014.

Jugador Fútbol Americano
Jugador en ligas infantiles perteneciendo al club Águilas del contry de 1993 a 2005.
Quarterback en el equipo de Prepa tec Monterrey de 2005 a 2007.
Quarterback de liga mayor en el equipo de Borregos Salvajes del I.T.E.S.M campus Monterrey del 2007 al 2012. Obteniendo 5 títulos en 6 temporadas.
Nombrado jugador ofensivo del año en el 2009, también mejor Quarterback de la liga en el 2009.
2do lugar como atleta de la generación del campus monterrey generación 2007-2011.

Manuel Alejandro Hernandez Rodriguez

Manuel Alejandro Hernandez Rodriguez

Quality Control

Experiencia deportiva
Asistente de Coach Osos de Mecanica. (Coach Miguel Cervantes)
-Asistente de Coach Escuela Metropolitana de Monterrey (Coach Calletano Gzz)
-Asistente de Coach Club Halcones (Coach Gustavo Adame)
-Coach Linea Defensiva Coach Administrador Club Halcones

Pablo Romeo Farrera Sarquís

Pablo Romeo Farrera Sarquís

Offensive Line

Experiencia deportiva
Enero 2006 – Actual Pumas, A.C. Puesto: Entrenador de Fútbol Americano, Línea Ofensiva
Junio 2012 – Mayo 2013 Facultad de arquitectura U.A.N.L Puesto: Entrenador de Fútbol Americano, Línea Ofensiva
Enero 2011 – Febrero 2012. Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe. Puesto: Entrenador de Fútbol Americano, Línea Ofensiva

Jugador Fútbol Americano
Enero 2002 - Junio 2004 Borregos Intermedia Posición: Liniero Ofensivo
Agosto 1999 – Diciembre 2001 Borregos Prepa Tec. Posición: Liniero Ofensivo
Enero 1997 – Junio 2000 Pumas A.C. Posición: Liniero Ofensivo y Centro Largo

Sergio Schiaffino Pérez

Sergio Schiaffino Pérez

Defensive Backs

Experiencia deportiva
Club Avispones
Coach de Backs Defensivos Categoria Jr. Bantam 1
Periodo: Agosto 2013 – Diciembre 2013

Jugador Fútbol Americano
Seleccionado Nacional 2011- Cholula Puebla
Seleccionado Nacional 2012- Guadalajara Jalisco
Seleccionado Internacional 2012 – Austin Tx.

 

Rodolfo Ramos

Head Trainer

 

David De la Garza Keller


Doctor

Institución

Borregos Prepa Tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY PREPA TEC MONTERREY

Localización:

Estadio

Campo Sintético Escamilla

Campo Sintético Escamilla

Alamos esquina con Nogales

Col. Cerro de la Silla C.P. 64848 

Monterrey, Nuevo León

Tel. (81) 8358-2000

Localización:

Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad