Borregos Salvajes del ITESM Campus Guadalajara

Semblanza

Borregos Guadalajara

SEMBLANZA BORREGOS ITESM CAMPUS GUADALAJARA

El inicio del Futbol Americano (FBA) en el ITESM Campus Guadalajara surge del deseo de unos pocos estudiantes de jugar el apasionante deporte de las tacleadas, el poder del deseo por practicar este deporte en el corazón de unos pocos ha sentado el carácter y las bases de un presente y la confianza de un sólido paso hacia el futuro.
Fueron doce jóvenes los que entrenaron arduamente el semestre de Agosto Diciembre del 2008 que tuvieron como primer hogar el emparrillado de la Preparatoria del ITESM Campus Santa Anita, instalaciones de nueva creación en Jalisco.
Aunque no tienen la oportunidad de competir por la falta de integrantes, continúan con sus entrenamientos en enero, pero en esta ocasión los acoge el ITESM Campus Guadalajara, entonces se conforma un grupo de 36 corazones combativos dispuestos a poner el nombre de Guadalajara en alto. En agosto de ese mismo año por fin tienen su oportunidad de competir un año después de sus primeros entrenamientos.
Treinta y ocho jugadores representando al ITESM Campus Guadalajara compiten en la Conferencia Atlética del Bajío (CAB) en Juvenil AA y en su primera temporada logran el campeonato venciendo en la final al ITESM Campus Irapuato, final que se lleva a cabo en Irapuato y es seguida muy de cerca por la directiva del Campus Guadalajara quienes viajan a presenciar de lo que es capaz un grupo de jóvenes con entusiasmo y ganas de ser equipo.
El entonces Director del ITESM Campus Guadalajara hoy Rector de la Zona Occidente el Ing. Víctor Gutiérrez Aladro, el Director de la DAE Campus Guadalajara Doc. Martín Velázquez Osuna y el Director de Deportes MAD. Gustavo Silva González junto con familiares y amigos presencian este fabuloso partido en el que en un apretado marcador se coronan los muchachos del Campus Guadalajara. Las emociones inundan el corazón de la gente que tienen la oportunidad de vivir la experiencia, jugadores, entrenadores, directivos, familiares, amigos y comunidad del campus, son testigos de la más clara expresión de lo que significa la perseverancia, el trabajo, el sacrificio, la entrega, el compromiso, la pasión y la alegría de este, nuestro deporte, el deporte formativo por excelencia.
En el siguiente semestre de Enero Mayo del 2010 se logra el bicampeonato repitiéndose la final contra los mismos hermanos de institución, pero en esta ocasión recibiendo el trofeo en casa.
En agosto diciembre 2010 el equipo compite en la Conferencia Nacional (CONA) en la que se pierde en la semifinal contra el ITESM Campus Estado de México, planteando a la institución y a los jugadores nuevos retos.
Este mismo semestre se abre la categoría Intermedia Libre con una generación diferente de jóvenes estudiantes universitarios que desean alcanzar la gloria como sus compañeros de preparatoria, es en la Organización de Futbol Americano Pacífico Occidente (OFAPO), en esta temporada no se gana ningún partido, cosa que podría desilusionar a cualquier deportista, pero no a un jugador de futbol americano.
En enero mayo 2011 el equipo de preparatoria juega en el Grupo Blanco en la categoría Juvenil C en la cual logran un tercer lugar. En agosto diciembre 2011 en la Juvenil C de Otoño se pierde la final contra los Osos del Colegio Americano en un cerrado encuentro con marcador de 27-20.
Durante el mismo semestre juega la Intermedia en la misma liga que el año anterior donde no habían ganado un solo juego, la OFAPO en la categoría Intermedia Libre, los muchachos logran ser campeones invictos, demostrando lo que fueron capases de construir.
Con estos antecedentes el ITESM Campus Guadalajara en enero del 2012 inicia una nueva etapa para competir en el más alto nivel deportivo del país, poniendo sus objetivos en lo más alto de la esfera nacional e internacional, el equipo de Juvenil C entra a CONADEIP.
Los Borregos Salvajes de la Prepa del Tec Guadalajara estarán participando este 2018 en una temporada más de Juvenil Única de CONADEIP. La escuadra anuncia su participación en el grupo dos en donde esta temporada buscaran llegar a las semifinales que se jugaran contra el grupo tres en donde los mejores primeros lugares de cada grupo recibirán en casa las semifinales y la final se jugara en casa del algún equipo del grupo tres, y en caso de que no llegue ningún equipo del grupo tres se jugara en casa del mejor clasificado.
Los ahora comandados por el Head Coach David A. Silva se encuentran muy motivados con miras a esta nueva temporada en donde se cuentan con varios jugadores veteranos, pero en mayor parte se cuentan con jugadores novatos. Todos los días se está trabajando en fundamentos y esquemas de football, dándole mucha importancia a la planeación diaria y estratégica sin descuidar la motivación de los jugadores. El coach Silva confía en el talento de sus jugadores, pero también en el trabajo que han desarrollado en conjunto sus entrenadores, ya que el staff cuenta con gran experiencia dentro de cada uno de ellos. Cada entrenador es responsable de transmitir correctamente sus conocimientos y esta temporada los fundamentos son muy necesarios debido al poco tiempo y la gran cantidad de jugadores novatos con los que se cuenta. Esto es el principal trabajo que el Coach Silva les pide día a día a su staff.
La temporada de la Juvenil 2018 inicia para Borregos Guadalajara con una visita a sus hermanos de Institución en Chihuahua el próximo sábado 10 de febrero y por esta razón todos los días se trabaja para ir logrando cada uno de los objetivos planteados.

Roster

Borregos Guadalajara

Staff de Coacheo

Borregos Guadalajara

Institución

Borregos Guadalajara

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS GUADALAJARA

Localización:

Estadio

La Fortaleza Azul

La Fortaleza Azul

Av. General Ramón Corona # 2514 C.P. 45201
Zapopan, Jalisco
Teléfono: (33) 3669-30-00

Localización:

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 13
Esta página ha sido visitada en 378 ocasiones desde su publicación

Información General

Borregos Guadalajara
FECHAOPONENTESCORE
15-febColegio SuBiré 
24-febBYE 
02-mar@Tec Puebla 
00-eneGuerreros COBACH 
15-marGators Once México 
23-mar@Tec Santa Fe 
29-marTec Querétaro 

Av. General Ramón Corona # 2514 C.P. 45201
Zapopan, Jalisco
Teléfono: (33) 3669-30-00
http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/Campus/GDA/Guadalajara/

Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad