Borregos Salvajes del ITESM Campus Ciudad de México

Semblanza

Borregos CCM

Semblanza de los Borregos Salvajes Campus Ciudad de México

 

El Fútbol Americano en el Campus Ciudad de México inició en el año de 1991 con la categoría Juvenil “A” a cargo de él Coach Rafael Fuentes, estos primeros años fueron de aprendizaje y desarrollo para el programa.
En 1996 ya con el Coach Manuel “Pibe” Vallarí, los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México obtienen el primer campeonato de Juvenil “AA” liga CONA.
En 1999 se obtiene el tercer lugar de la liga CONAJUVE en las categorías de juvenil “A” y “AA”. En 2000 y 2001 se consigue el subcampeonato de la liga CONAJUVE en categoría juvenil “AA”. Para el 2004 se decide nombrar un nuevo Head Coach a Mario Revuelta Zúñiga e inmediatamente se ven mejores resultados y el equipo de Juvenil “A” logra el campeonato de manera invicta,
El programa de FBA incluidas las categorías juveniles entran por algunos años en sequia de resultados y es hasta el año de 2010 cuando se obtiene el tan buscado campeonato en juvenil liga CONA dando inicio a una racha de buenos resultados.
En 2011 consiguen el bicampeonato de juvenil “A” de la liga CONA y disputan el Tazón de Campeones Juvenil Primavera frente al equipo del Tec de Monterrey Campus Estado de México, logrando una importantísima victoria, logro que la comunidad del Campus festeja en grande.
En 2012 la categoría juvenil migra de liga de competencia y ahora se juega en FADEMAC conquistando el campeonato del grupo A2.
En 2013 ya como Head Coach del programa de FBA del Campus Ciudad de México Ángel Medina y Armando Llerena como Head Coach de la categoría Juvenil “A”, logran el campeonato del grupo A II, dejando claro el camino a seguir para las futuras juveniles.
En 2014 buscando mayores retos para la categoría juvenil se opta por jugar en CONADEIP con la categoría Juvenil “C”, sin embargo por situaciones ajenas al equipo no se realiza el torneo en dicha categoría por lo que se tiene participación como invitado sin derecho a tomar parte en post temporada en el torneo de CONADEIP pero categoría juvenil “B”, donde se obtuvo un record de 3 ganados, 1 empate y 1 perdido.
Para este 2015, el equipo de juvenil muestra un gran sentido de pertenencia, excelente sinergia, se ha preparado a conciencia tanto físicamente como técnicamente teniendo muy en claro el objetivo y compromiso para esta temporada “ser protagonista del torneo”.
El 2016 el equipo mostró un desempeño que fue de menos a más, muy notorio por los resultados que se vieron de principio a final de la temporada. Demostrado grandes esfuerzos que resultaron en estar cerca de lograr un pase a postemporada. Cabe destacar la valiosa participación del Seleccionado Nacional Alonso Gaxiola, quien en la posición de Safety termina con el premio del mejor defensivo del año ante la liga. Así como este jugador, Borregos CCM es digno constructor de excelentes atletas que siempre conforman los mejores equipos de Liga Mayor del País.
El 2017 se tienen resultados ganadores con 4 juegos ganados y 2 perdidos, quedando fuera de posibilidades de postemporada, pero dejando la promesa de seguir creciendo en espíritu de un gran programa de football americano Formativo.
En 2018 Borregos CCM empata la marca de ganados y perdidos con Tec Laguna y Tec Toluca, quedando a un pequeño paso de pasar a postemporada. El resultado de los juegos y gran calidad de jugadores hacen valer a este programa como uno de los mejores del país. Así también convirtiéndose en uno de los mejores semilleros para las filas de grandes programas académicos con Football Americano.
En el año actual Borregos CCM sigue trabajando la fuerza física y velocidad, renovando jugadores que tomarán el liderazgo del equipo como lo será el RB Santiago Hevia y SS Pablo Velázquez. Así también sembrando semillas para los novatos de impacto como S Jacob Pendleton y RB Carlos Santiago.
Con un calendario que incrementa en número de juegos de temporada se extiende una atractiva postemporada, en la que CCM será uno de los fuertes contendientes.
 

Roster

Borregos CCM

Staff de Coacheo

Borregos CCM

Institución

Borregos CCM

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO

Localización:

Estadio

Territorio Emprendedor

Ave. Carlos Lazo No. 100.

Col. Santa Fe.

C. P. 01389

Delegación Álvaro Obregón

México D. F.

Teléfono (55) 9177 8000

Localización:

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 17
Esta página ha sido visitada en 460 ocasiones desde su publicación

Información General

Borregos CCM
FECHAOPONENTESCORE
15-17-febTec Puebla 
23-feb@Tec Estado de México 
01-mar@Tec Toluca 
09-mar@Halcones Inter 
16-marBYE 
22-mar@Colegio SuBiré 
29-31-marTec Monterrey 

Calle del Puente #222. Col. Ejidos de Huipulco. C. P. 14380
Tlalpan, México, D. F.
Teléfono: (55) 5483 2020
http://www.ccm.itesm.mx/

Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad