México entrena ya en tierras chinas

Por: Antonio Falcón, 14 de Junio de 2018
Página con 3884 visitas
Integrantes del Tec de Monterrey durante la inauguración
Integrantes del Tec de Monterrey durante la inauguración

Después de un viaje de más de 20 horas tras superar el trámite de las visas chinas en Los Ángeles, la selección Nacional Universitaria finalmente arribó la tarde-noche del miércoles 13 de junio a la sede mundialista de Harbin, en donde de inmediato aprovecharon la tarde para unos ejercicios de estiramiento para superar el cansancio tras un vuelo tan largo de dos escalas en Los Ángeles y Pekin, para llegar finalmente a Harbin, al norte de China.

 Integrantes del Tec Toluca

Para el coach Horacio García, responsable del seleccionado tricolor, fue un gran viaje, que tuvo sus adversidades, pero como siempre en este deporte, es donde se tienen que sobreponer para salir adelante y fue así que se logró superar la contingencia surgida por el visado chino. A su arribo el staff de coacheo de inmediatamente buscaron mantener de inmediato a los muchachos, con ejercicios de calentamiento y de estiramiento para saltar al emparrillado al filo de las 17:00h y terminar el día con una cena, para después retirarse a sus habitaciones y comenzar a adaptarse a la diferencia de horario de 13 horas.

 Integrantes de la UANL

Para el liniero Juan Francisco Espinosa, “fue un largo viaje, pero esto nos fortalece como grupo y estamos seguros que podremos enfrentar al que sea con la misma intensidad”.

Para el linebacker Juan Luis Antonio, “esta experiencia es algo que nos tocaba vivir, afortunadamente las cosas se resolvieron satisfactoriamente y ya nos encontramos en China, donde viviremos esta oportunidad única, dejando el nombre de México en alto”.

Por la mañana del día 14, los integrantes de la selección asistieron a la Inauguración del Campeonato Mundial Universitario que se celebró en el estadio de la Universidad de Harbin y por la tarde estarán entrenando al filo de las 16:00h, no sin antes asistir al partido entre China vs Estados Unidos y por las tarde-noche al de Japón vs Corea del Sur para ir conociendo a sus rivales en el torneo.

 Integrantes de la UDLAP

CAMBIO EN EL ROL DE JUEGOS 

En la junta técnica de la FISU y del Comité Organizador del Campeonato, se decidió modificar el rol de juegos, para apoyar a la selección  mexicana que tuvo un retraso de dos días en su arribo y a manera de no afectarles, en la primera jornada se les dio el bye, por lo que se intercambiaron los partidos de las jornadas 1 y 4 respectivamente, de tal manera que México pasará bye en la primera jornada, teniendo su primer partido hasta el día sábado 16 cuando enfrenten a Corea del Sur.

 

TORNEO

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA

Estados Unidos

 

China

 

 

U. Harbin

14-jun-18

13:00

Japón

 

Corea del Sur

 

 

U. Harbin

14-jun-18

17:00

México

 

Corea del Sur

 

 

U. Harbin

16-jun-18

13:00

Japón

 

China

 

 

U. Harbin

16-jun-18

17:00

Japón

 

Estados Unidos

 

 

U. Harbin

19-jun-18

13:00

México

 

China

 

 

U. Harbin

19-jun-18

17:00

China

 

Corea del Sur

 

 

U. Harbin

21-jun-18

13:00

México

 

Estados Unidos

 

 

U. Harbin

21-jun-18

17:00

Estados Unidos

 

Corea del Sur

 

 

U. Harbin

24-jun-18

13:00

México

 

Japón

 

 

U. Harbin

24-jun-18

17:00

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 94
Esta página ha sido visitada en 3884 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad