Entrevista al HC Ernesto Alfaro de los Burros Blancos del IPN

Por: Prensa CONADEIP, 27 de Junio de 2012
Página con 6830 visitas
HC Ernesto Alfaro Burros Blancos IPN
HC Ernesto Alfaro Burros Blancos IPN

El pasado fin de semana como parte de los eventos de la Segunda Convención de coaches de la AFCA México el coach Ernesto Alfaro participó con la ponencia de Planeación Ofensiva dentro de las conferencias impartidas en la convención.

Asimismo su equipo de los Burros Blancos del IPN tomó parte del Torneo 7 vs 7 y Pass Rush Tournament donde diversos equipos compitieron como parte de su pretemporada rumbo a la temporada 2012 de la Liga Mayor.

Al término del evento el HC Ernesto Alfaro accedió a concedernos esta entrevista:

 

¿Qué le deja al coach Ernesto Alfaro su participación en la convención de coaches de la AFCA México?

Ernesto Alfaro: Una gran experiencia, la posibilidad de hablar con entrenadores de diversas instituciones y niveles de football, reafirman la magnitud de nuestro deporte y el potencial de crecimiento que éste tiene en prácticamente todos los estados de la República, es un evento al que vale mucho la pena asistir desde cualquier punto de vista, sea como participante o como ponente; asimismo, es para mi un honor hablar un poco del proceso de desarrollo que estamos teniendo en los Burros Blancos.

 

Referente al Torneo 7x7 ¿qué aprendizaje y áreas de mejora le dejan al equipo de Burros Blancos su participación?

Ernesto Alfaro: Definitivamente este tipo de eventos, nos deja un aprendizaje importante debido a la diversidad de equipos y sistemas que enfrentamos, nos ayuda a reafirmar los aciertos en algunos aspectos del trabajo que estamos desarrollando y nos permite trabajar en áreas en donde debemos de mejorar.

Burros Blancos en el Torneo 7 vs 7 

¿Qué tal fue el nivel de los rivales a los que enfrentó en el Torneo 7x7?

Ernesto Alfaro: Realmente muy bueno, enfrentamos equipos que contaban con buenos atletas y un desarrollo técnico importante; con este tipo de prácticas, realmente compruebo que los niveles de las ligas de mayor en México, tienen niveles muy cercanos.

 

¿Cuáles son los beneficios que considera el coach Ernesto Alfaro que dejan a los equipos este tipo de Torneos?

Ernesto Alfaro: La apertura de este tipo de eventos demuestra que más allá de nombres de ligas o instituciones, siempre destacarán los deseos de hacer football y la posibilidad de compartirlo.

 

¿Cómo vislumbra el coach Ernesto Alfaro sus partidos de pretemporada contra equipos de la Conferencia Premier?

Ernesto Alfaro: Son partidos importantes que nos permitirán preparar a nuestros muchachos para la temporada 2012, contra organizaciones que al paso de los años han demostrado un gran nivel de football.

 

El año pasado los Burros Blancos se quedaron muy cerca de dar la campanada en semifinales de la Conferencia del Centro cuando cayeron apretadamente ante Pumas CU, ¿Cómo llegan los Burros Blancos a enfrentar esta temporada 2012?

Ernesto Alfaro: Con un equipo mucho mejor preparado física, técnica y mentalmente, contamos con básicamente el 85% del plantel que jugó el año pasado y en los últimos meses hemos tenido un excelente proceso de reclutamiento que nos permitirá contar éste año con aproximadamente 20 novatos de gran potencial.

 Burros Blancos en el Torneo 7 vs 7

Con el nuevo formato de la Conferencia de los 8 Grandes, ¿en dónde ve el coach Ernesto Alfaro a sus Burros Blancos al término de la temporada regular?

Ernesto Alfaro: Creo que éste formato hace más atractiva la competencia en la ahora conferencia de los 8 grandes, el finalista de los últimos 2 años en la Conferencia Norte y el campeón de la Conferencia Sur, definitivamente son adiciones que enriquecen la conferencia; por último, al final de la temporada regular, veo a los Burros Blancos jugando la semifinal y final de ésta conferencia.

 

Fotografías: Iván Alvarez

Noticias Relacionadas

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 146
Esta página ha sido visitada en 6830 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad