Raíces CCM

Por: Anahí González , 26 de Noviembre de 2019
Página con 648 visitas
Ramón Gaxiola otro ex-borrego en la Selección
Ramón Gaxiola otro ex-borrego en la Selección

“… The roots of education are bitter, but the fruit is sweet…”

Aristóteles

 

El día 22 de noviembre del año en curso el HC Gustavo Tella de los Borregos Toluca dio a conocer el roster oficial de la Selección CONADEIP que estará enfrentando a la Selección ONEFA el próximo 29 de noviembre en el estadio Gaspar Mass, en la sultana del norte.

El equipo de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), constará de un total de 60 elementos que representan a las 10 instituciones que participaron en la Temporada 2019 del Campeonato Universitario Telmex Telcel de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Al respecto cabe mencionar que dentro de esos 60 jugadores elite, el programa de FB de CCM advierte la existencia de sus dos primeros jugadores egresados del programa que representa el Ingeniero Carlos Vega, que dieron frutos en sus respectivos equipos de liga mayor, Alonso Gaxiola Muñiz (UDLAP) y Diego Hernández Velasco (MEX), siendo privilegiados con este gran honor de pertenecer a la selección.

Sobre el particular el Coordinador defensivo del programa Héctor Gabriel Salazar Chairez comenta: “… es increíble ver crecer a estos jóvenes, en 3 años que tuvimos oportunidad de entrenarlos, su carácter y entrega los llevó a obtener una beca en programas de liga mayor que les siguen cambiando la vida y los construyen antes que como jugadores, como hombres de bien; procuro siempre estar al pendiente de ellos y de los demás egresados, de sus juegos, de su carrera y te puedo decir que siguen siendo un ejemplo para mi vida para no rendirme jamás y seguir haciendo esto que amo hacer con tanta pasión que es entrenar equipos de FBA, en especial al del CCM, les deseo éxito en esta aventura, me siento muy orgulloso de su esfuerzo…”.

Ex jugadores de Borregos CCM en el Tazón Azteca

Cabe señalar, además, que a lo largo de la historia del Tecnológico de Monterrey el Campus Ciudad de México tuvo el gran honor de contar con extraordinarios jugadores que este año también estarán presentes en la selección de CONADEIP:

 

Diego Bedolla UDLAP

Kevin Correa UDLAP

Bernardo Toussaint Tol

Carlos Mercado Mty

 

Al preguntar al Head Coach del programa en CCM su opinión al respecto refirió: “… tengo 19 años en el campus, siendo jugador, estudiante de ingeniería, de maestría, maestro de la preparatoria y ahora estoy en mi quinto año como Head coach, te puedo decir que las raíces que están en este campus dentro y fuera del campo de juego, son firmes y nos permiten soñar, que si seguimos trabajando duro como hasta, pronto tendremos más estrellas del tamaño de los mencionados jugadores, incorporándose a programas de liga mayor con la prospectiva de ser campeones de vida…”.

Le deseamos éxito.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 12
Esta página ha sido visitada en 648 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad