Coach Formador y de mucho peso en el staff de “Borregos” México, Coach Dieter Varela

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes, 21 de Marzo de 2017
Página con 3947 visitas
Coach Dieter Varela Meneses con su unidad
Coach Dieter Varela Meneses con su unidad

Todas las mañanas puntuales a la cita llega desde el rumbo de Atizapán, el Coach Dieter Varela Meneses, quien en breve entrevista antes de comenzar la práctica del día de hoy, nos manifiesta el orgullo para él y su familia trabajar para los “Borregos” México en la categoría Juvenil 2017.

                En su niñez jugó sus infantiles con los “Politos” de Lindavista, en categoría Ponys y Juvenil “A”, dando el salto literalmente por su calidad como jugador hasta la Liga Mayor, donde tuvo un paso efímero con los extintos “Borregos” CEM en el año de 1998, posteriormente lució el jersey verde y naranja con los “Aztecas” de la Universidad de las Américas, cerrando su participación con los “Línces” UVM Lomas verdes, siempre jugando como liniero defensivo y con su gran tonelaje era el azote de los mariscales de campo de los equipos que enfrentaba.

                Titulado como Licenciado en Administración de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, el Coach Dieter fue llamado a la Selección Nacional de Fútbol Americano, representando a México, en el Tazón de la Amistad ante Japón en el año 2002, y contra el equipo estadounidense en los años 2003 y 2004.

Dieter Varela Meneses

                Este 2017, dio un giro a la posición que entrena, es el encargado de la Línea Ofensiva de la Categoría Juvenil de “Borregos” México, es un Coach Formador, lleno de sabiduría, son los llamados “gorditos” los que abren el hueco para que pasen los corredores y le den la protección al mariscal de campo, el Coach DT como se le conoce nos manifiesta que es un honor trabajar en lo que le apasiona el Fútbol Americano y que mejor que en un Programa Integral y Formativo como lo es el de “Borregos” México, donde antes que nada son estudiantes, quienes deben de cumplir con la academia y después su complemento que es el FBA, con todo lo que lleva, entrenamientos, gimnasio, video, juegos, me apasiona y es lo me gusta, acoto.

                Esta semana el equipo juvenil entrena de manera normal en el campo de “Raiders” Arboledas, de cara a su partido de postemporada ante los “Borregos” Guadalajara que dirige el Entrenador en Jefe HC Javier Aguirre, por ello no bajan los brazos, ayer en día feriado entreno el equipo de manera normal, con sesión de gimnasio y video. Este día en la junta semanal de la Liga se define día y horario del partido.

                En tanto, la grama sintética del estadio “Corral de plástico” luce un avance del 75 %, faltando aún detalles de campo, como lo son los Hash Marks, Números, y todo el caucho y la arena que serán los soportes para el acolchonado de la nueva grama sintética y que en breve quedará listo para los equipos representativos del campus.

Aspecto del nuevo emparrillado del corral de plástico

                Síguenos en las redes sociales oficiales:

                FACEBOOK:                        BORREGOS MÉXICO

                TWITTER:                            @BORREGOSMEX

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 200
Esta página ha sido visitada en 3947 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad