Mantener el enfoque, crucial para Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 11 de Octubre de 2018
Página con 2876 visitas
Borregos Puebla busca su tercera victoria
Borregos Puebla busca su tercera victoria

A horas de enfrentar al rival de la Semana 6, los Borregos Puebla no quieren distraerse de su objetivo principal y una victoria como visitantes los mantendría de lleno en la pelea.

 

El próximo sábado en la “Fortaleza Azul” del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara se medirán dos equipos con la necesidad de ganar para mantener vivas sus esperanzas de postemporada, en juego correspondiente a la Semana 6 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los Borregos Puebla con marca de un juego ganado a cambio de dos perdidos, se enfrentarán a sus “hermanos” del campus Guadalajara, quienes no conocen la victoria en lo que a juegos entre rivales de grupos se refiere.

La aduana tapatía no será fácil y jugadores y staff de entrenadores de los Borregos Puebla ya hacen ajustes, especialmente luego de caer en un espectacular duelo ante Borregos México en la jornada anterior.

“Es una liga muy competitiva, es difícil tener un rival que puedas decir que es sencillo, creo que no sucede eso en CONADEIP, semana a semana hay un desgaste importante, conseguir las victorias es cada vez más complejo y cada año la liga crece en nivel” advierte Hugo Israel Lira Hernández, coach en jefe de los Borregos Puebla.

Borregos Puebla con una visita difícil

Según lo comentado desde pretemporada por miembros del conjunto poblano, la meta es clara para ellos y a pesar de los traspiés que han recibido tratan de estar en ruta hacia la postemporada, pero para lograr avanzar será importante la victoria en Guadalajara.

“Estamos muy hambrientos y necesitamos victorias, necesitamos incrementar nuestras posibilidades de estar en postemporada y sabemos que la mejor forma es ganar estos juegos; se puede complicar por tener que hacer el viaje hasta Guadalajara, en su casa son un equipo que se crece mucho, pero nosotros estamos preparados y mentalizados”.

Otro aspecto es que a lo largo de la temporada se ha comentado acerca del trabajo mostrado por los novatos, quienes han sacado el carácter, pero tras comenzar a resentir varios jugadores el rigor de las lesiones que una temporada trae de manera natural en este deporte, los esfuerzos de los novatos y los veteranos deberán verse respaldados por el trabajo de los jugadores que vienen desde la suplencia.

“Primero es mantener el enfoque, confiar hacia dónde vamos, confiar en el proceso en el que estamos, pero sobre todo hemos puesto más énfasis en la gente suplente que ahorita está jugando un papel muy importante, ya que estamos a la mitad y algunos jugadores ya empiezan con lesiones, por ello los suplentes comienzan a tener un impacto importante”.

Por su parte y para hacer las cosas dramáticas, los Borregos Guadalajara están necesitados de una victoria, sólo han ganado en duelos intergrupos que no cuentan en la marca de ganados y perdidos, otra derrota podría dejarlos fuera de la postemporada.

El duelo crucial entre Borregos Puebla y Borregos Guadalajara está programado para las 13:00 horas del 13 de octubre en casa de la escuadra tapatía.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 2876 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad