El viernes es “La gran Fiesta” para Zorros MXL

Por: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, 8 de Noviembre de 2017
Página con 3547 visitas
Zorros busca un trofeo más para sus vitrinas
Zorros busca un trofeo más para sus vitrinas

Final del Grupo Libertad entre CETYS Campus Mexicali y Potros del Itson

 

Mexicali, B. C. a 8 de noviembre de 2017.- El viernes 10 de noviembre se juega la gran final del Grupo Libertad de la Liga Premier CONADEIP, entre Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali y Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, a las 7 P.M. hora local, teniendo a Zorros MXL como equipo anfitrión.

El partido promete ser un gran espectáculo, donde tendremos la lupa puesta en varios jugadores de Zorros MXL, como el Quarterback Kevin Barak Borboa, el corredor Carlos González, el receptor Jesús David Ambriz Meza, el 10 Emanuel Serna Miranda, Alfredo Romero Padilla, el Corner y Pateador César Martínez y el Linebacker Rubén Morales, por mencionar a algunos.

 

César Martínez

El jugador César Martínez Domínguez de Equipos Especiales en las posiciones de Cornerback y Pateador, nos comentó que será un partido cerrado que posiblemente se defina hasta el último cuarto y estará peleado todo el tiempo, aunque espera que Zorros MXL mantengan la ventaja.

César terminó su temporada regular como líder de intercepciones en el Grupo Libertad al  robar 7 balones además de ser segundo lugar como Pateador al anotar 22 puntos con la pierna, por lo que considera que los Equipos Especiales son parte importante dentro de Zorros MXL, pues también anotan y defienden la posición en el campo.

“Para tener tiempo sin jugar creo que he regresado bien, hemos avanzado poco a poco y alcanzado nuestro mejor nivel al final de la temporada; aun así creo que la final contra Potros será más cerrada que el partido que tuvimos contra ellos en temporada regular, un encuentro de golpeo y de estrategia, pero vamos a buscar estar siempre adelante y tener una posición de ventaja controlando el juego” nos comentó.

El número 29 dedica el juego a su familia que se encuentra en Nuevo León, Estado de México y en otras partes de la República Mexicana, “los he extrañado, es lo normal pero creo que ha valido la pena el sacrificio”, finaliza.

 César Martínez Domínguez

 

Carlos “Cuba” González

A pesar de que Zorros MXL tuvo un partido menos por causas de fuerza mayor, el corredor de Zorros MXL Carlos Yazhir González Martínez se encuentra en la segunda posición de la tabla del Grupo Libertad con 414 yardas corridas en 63 acarreos de 6 partidos, sólo 19 debajo de Fuentes de la Cruz, corredor de Potros con 433 yardas en 91 acarreos de 7 partidos.

“Afortunadamente para el equipo llegaron buenos refuerzos y estuvimos turnando más los papeles en las jugadas, no tuve las yardas de años pasados pero tuve 414, un buen numero que le voy sumando al récord que tengo, y estoy contento porque terminé sin ninguna lesión, es el beneficio en una semifinal y ahora en la final”, nos platicó.

Sobre esta temporada, el número 32 siente que el equipo se ha comportado muy fuerte, cada quien cumpliendo sus compromisos con el objetivo desde el primer día de llegar al campeonato: “Lo vamos a lograr como equipo y como familia, el juego del viernes es la gran fiesta y esperamos salir con la mano en alto.

“Este año concretamos como una familia, aunque siempre se caracteriza un equipo de futbol americano por la amistad, este año quisimos hacerlo más notable en Zorros MXL y eso se reflejó en el campo con la mejor ofensiva y defensiva” nos comentó entusiasmado.

“Después de ahí nos enfocaremos inmediatamente a la siguiente temporada, esta es la característica de este equipo y la guía de nuestros coaches, el año pasado que no pasamos a la final nos enfocamos a esta final y esa va a ser la misma dinámica para la siguiente temporada”.

 

 Carlos González Martínez

Con dedicatoria especial

Sobre sus familiares, “Cuba” nos comentó que se extrañan demasiado y hacen falta, pero cree firmemente que ellos siempre están presentes y en contacto: “Tú sientes espiritualmente que están contigo y ellos saben que vamos a dar todo por lograr nuestro objetivo, el esfuerzo tiene su recompensa, es un sacrificio que estamos haciendo y que le vamos a sacar el mayor provecho posible” nos comentó.

Para este partido la dedicación especial de “Cuba” es para personas muy cercanas entre las que se encuentran algunas que se fueron en estos años y que fue duro para él no estar presente: “Se lo dedico a toda mi familia, a mi abuelita que en paz descanse, este partido es para todos ellos, también para Mexicali y Baja California Sur, también para mi equipo con el que trabajo duro cada día desde las 5 de la mañana”.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 228
Gracias por participar
Esta página ha sido visitada en 3547 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad