Guerreros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua

Semblanza

Guerreros COBACH

Semblanza de los Guerreros del COBACH

 

El equipo de Guerreros COBACH fue iniciado en el a finales del del 2012 por el Head coach Federico Landeros el cual había sido el titular por muchos años del equipo de Liga Mayor Las Águilas de la UACH de la ciudad de Chihuahua. A demás contaba con la ayuda dos entrenadores asistentes Víctor Gallardo Wuekman y Miguel Alejandro Muela.

Las primeras temporadas fue creciendo el equipo. Para el 2014 por cuestiones personales el Head coach deja este equipo quedando a cargo interinamente el profesor Ernesto Castillo. En esta etapa el equipo creció y fue más competitivo llegando así en el 2015 a su primer campeonato, quedando sub campeones de la categoría juvenil mayor en la liga estatal.

Para inicios del 2016 Se nombra Head coach al entrenador Miguel Alejandro Muela Santillanes el cual dio paso un nuevo proyecto. El colegio de bachilleres tendría dos equipos representativos uno para los alumnos que estaban en turno matutino para participarían en la liga estatal de fútbol americano de Chihuahua y otro para los alumnos del turno vespertino que participarían en la liga FACHAC.

En ese año volvieron a llegar al Campeonato de la liga estatal quedando subcampeones los alumnos del turno matutino y los alumnos del turno vespertino que participaban en la liga FACHAC llegaron también a la final de su liga, quedando campeones en contra del equipo bulldog del cbtis 122.

Ese mismo año se genera el tazón Campeón de campeones en Chihuahua de ambas ligas en el estadio olímpico universitario donde los alumnos del COBACH participaron en contra del equipo de cuernos largos de Ciudad Delicias, quedando campeones en ese tazón.

2016 ambos equipos llegan a los cuartos de final y solamente el equipo de FACHAC pasa a la final quedando subcampeones en el

2017 se participa Únicamente con el equipo del turno matutino en el cual fueron eliminados en cuartos de final.

Para el 2018 y con miras ya a participar en la liga CONADEIP el Head coach Miguel muela Crea una liga estudiantil interbachilleres de 8 por 8 en el cual 6 planteles COBACH de la ciudad participaron con alumnos de categoría juvenil menor en busca de talento para el proyecto Guerreros CONADEIP.

A la fecha se tiene trabajando desde finales del 2018 con el fin de hacer el mejor trabajo en la liga CONADEIP.

Roster

Guerreros COBACH

Staff de Coacheo

Guerreros COBACH

Institución

Guerreros COBACH

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIHUAHUA

Localización:

Estadio

Wildcats

Wildcats

 

Quintas Carolinas II Etapa,
Quintas Carolinas,
Chihuahua, Chih.

Localización:

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 346 ocasiones desde su publicación

Información General

Guerreros COBACH
FECHAOPONENTESCORE
08-feb@Linces UVM 
15-febTec Chihuahua 
22-febTec Laguna 
29-febLinces UVM 
07-marTec Laguna 
13-mar@Tec Chihuahua 

Avenida Juárez #1402
Col. Centro
Chihuahua, Chihuahua
C.P. 31000
Tel: 614-238-3000
Url: http://cobachih.edu.mx/

Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad